Ricardo Martinelli, candidato de los partidos que conforman la Alianza por el Cambio, manifestó que su campaña se trata de 3 millones de panameños y sus problemas, tal como lo es el alto costo de la vida: “pues su plata no le alcanza para pagar el colegio de sus hijos, ni los útiles y libros escolares”.
Balbina Herrera y la cúpula del PRD, se han olvidado de los panameños. Ante la incertidumbre de los más de 3 millones de panameños, Martinelli sostuvo que: “en las próximas elecciones tenemos dos alternativas: continuar por el mismo camino que nos ha llevado este gobierno del PRD, donde entran limpios y salen millonarios o el cambio, para que el gobierno al momento de tomar decisiones ponga los intereses del pueblo primero, por encima de los intereses del partido o personales”.
El candidato dijo que a los panameños no les alcanza para pagar la luz, para alimentarse, atender la salud de su familia o para disfrutar momentos de sano esparcimiento, además del problema del transporte, que les roba una buena parte del tiempo de su vidas, el desempleo existente y se encuentra en nuestras puertas una crisis económica mundial.
Martinelli mencionó que “Panamá necesita a una persona que sepa cómo generar los empleos que se requieren para vivir mejor y para derrotar la pobreza, que aplique la misma ley para todos y que le dé calles seguras; además de que pueda construir un metro, buscando con ello que un mejor Panamá le llegue a tres millones de panameños.