VISIÓN: para contar con un desarrollo social y económico, Chitré requiere de un dirigente que tenga una visión clara y con luces largas, que tenga conciencia social, experiencia, sensibilidad y capacidad.
EDUCACIÓN: continuar con el maravilloso plan de becas, con el cual se formaron tantos profesionales. Otras de nuestras prioridades será el mejoramiento de la educación de nuestros estudiantes y de los planteles del distrito dotados de computadoras y la tecnología necesaria.
SALUD: gestionar ante el gobierno central el equipamiento de nuestros hospitales y salas de cirugía y urgencias, además de la dotación de medicamentos y la instalación de una planta procesadora de aguas negras y residuales.
VIVIENDA: continuaremos gestionando la ayuda para las familias más necesitadas que requieren de un techo digno para vivir.
INFRAESTRUCTURA: recomendaremos la construcción del Palacio de Gobierno, que albergue a las más importantes instituciones públicas. Igualmente cooperar con el Municipio para la mudanza del vertedero de basura y darle solución a la problemática de su tratamiento y disposición final.
DEPORTE: especial esfuerzo realizaré por construir más canchas deportivas y culminar obras tan anheladas como el Gimnasio Auditorio y otras que se han quedado inconclusas.
DESARROLLO ECONÓMICO: adecuar nuestras infraestructuras para atraer el desarrollo turístico e inmobiliario, convertir en internacional nuestro aeropuerto, mejorar nuestras carreteras y puertos, atraer el establecimiento de más empresas en Chitré para que se convierta en centro comercial, cultural educativo, hospitalario y educativo de Azuero.
LABOR LEGISLATIVA: seguir presentando e impulsando leyes que beneficien al país, al sector agropecuario y al desarrollo turístico de Panamá, como se realizó durante los períodos 1994 -2004.
Todas estas propuestas han sido conversadas y analizadas con el candidato presidencial Ricardo Martinelli, quien se ha comprometido con Chitré para conseguir el desarrollo integral de nuestro circuito.