Por: Didacio L. Camargo Gómez
Jubilación básica a los mayores de 70 años, bonos para la adquisición de viviendas de interés social y una nueva ley de salario son algunos de los acuerdos, según Varela es importante garantizar la visión social el gobierno.
Juan Carlos Varela, candidato presidencial del partido Panameñista, confirmó que la conversación que sostuvo durante gran parte del día miércoles 21 de enero con Ricardo Martinelli, se dio en un ambiente de respeto y cordialidad. “Ambos somos presidentes de partidos políticos y candidatos presidenciales; conversamos responsablemente sobre lo que verdaderamente importa en este momento: garantizar mejores días a todos los panameños”, señaló el candidato panameñista.
Para Varela la prioridad es Panamá, razón por la cual, como resultado de esta conversación formal, ambos coincidieron en la visión para solucionar temas importantes como lo son seguridad, el alto costo de la vida, educación, salud y transporte, agregó que primero está Panamá.
El Estado debe ser dirigido con una visión social responsable, no politiquera, por eso “hemos” llegado al consenso de garantizar propuestas como la aprobación de una jubilación básica para los mayores de 70 años que no tienen derecho a seguro social, la modificación del código laboral para que, entre otras cosas, se pueda revisar el salario mínimo anualmente, y mejorar los mecanismos para que las familias más humildes tengan acceso a viviendas digna a través de bonos familiares, aseguró Varela.
Las conversaciones entre ambos candidatos continúan, y el día de hoy han comenzado a trabajar equipos de todos los partidos que probablemente conformen una gran alianza opositora.