El Fiscal Electoral, Boris Barrios, insistió en la necesidad de convocar a nuevas elecciones en la Comarca Ngobe Buglé, tras reunirse con el Director Nacional de Política Indígena, José Acosta y el Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Legislativa, Leopoldo Archibold.
Durante dicha reunión el Fiscal Barrios, informó a ambos funcionarios sobre la solicitud de anulación de la elección de las autoridades tradicionales de la Comarca Ngobe Buglé, que solicitó este martes al Tribunal Electoral, por el incumplimiento de la Constitución Política y las leyes de la República de Panamá.
En dicha reunión el Director Nacional de Política Indígena, José Isaac Acosta, indicó que no se puede continuar con las prácticas del pasado que atentan contra las necesidades de sus etnias, por lo que se hace necesario trabajar en equipo con la Fiscalía General Electoral y demás autoridades correspondientes.
Por su parte el Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional, Leopoldo Archibold, manifestó que su deseo es el ordenamiento total de la Comarca Ngobe Buglé como lo establece la Constitución Política, para evitar que estas etnias queden marginadas del desarrollo social del país.
Tanto el diputado Leopoldo Archibold, como el Director de Política Indígena, José Isaac Acosta, solicitaron al Fiscal Electoral, Boris Barrios, su asistencia a una serie de reuniones con los líderes indígenas de la comarca.
El Fiscal Barrios, manifestó su disposición de asistir a las reuniones que sean necesarias para solucionar la polémica desatada por las recientes elecciones celebradas en la Comarca Ngobe Buglé.