El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que en el Consulado de Panamá en Miami, Estados Unidos se recibió en la mañana de hoy un sobre que contenía un polvo con características aún no determinadas.
“Estamos tomando la amenaza con la más profunda seriedad que el caso amerita”, dijo en conferencia de prensa el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Meliton Arrocha.
“Estamos preocupados por la salud, la integridad y el bienestar de los funcionarios” del Consulado quienes fueron sometidos a exámenes, agregó el funcionario.
“El gobierno toma esta situación con la más profunda seriedad y este Ministerio dará el seguimiento que corresponda y garantizar que todas las personas vinculadas a este acto criminal rindas las cuentas que la justicia requiera”, señaló Arrocha.
El Ministro encargado explicó que inmediatamente recibido el sobre y constatada la situación irregular se procedió a informar a las autoridades estadounidenses en el Condado de la Florida.
Las autoridades evacuaron el Consulado cerca de dos horas, realizaron análisis en el sitio, y descartaron que la sustancia amenazara la salud del personal oficial.
La Policía y el Bureau Federal de Investigaciones (FBI) adelantan las investigaciones para determinar las características de la sustancia, dijo Arrocha.
La República de Panamá esperará el desarrollo de las investigaciones a fin de tomar las medidas que se estimen convenientes, concluyó el Canciller encargado.
Fotografías
[nggallery id=640]