Delia Cárdenas Christie tomó posesión este viernes como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Panamá ante la Santa Sede.
El Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Meliton Arrocha, ratificó la toma de posesión en ceremonia protocolar realizada en el despacho superior del Palacio Bolívar sede de la Cancillería panameña, que contó con la asistencia de la viceministro encargada, Priscilla W. de Miró y familiares de la diplomática.
“La ejecutoria de la licenciada Delia Cárdenas en el sector público y privado nos dejan ser testigos de lo que estoy seguro será una labor diplomática de excelencia”, dijo el Canciller encargado.
A su turno, la embajadora Cárdenas manifestó que “es un honor representar a Panamá ante la Santa Sede, siendo la población panameña mayoritariamente católica. “Fortaleceremos las relaciones bilaterales y dejaremos al país en un lugar preponderante”, añadió.
La diplomática panameña, especialista en Derecho y Ciencias Políticas, en Administración de Empresas con especialización en Mercadotecnia, desempeñó cargos en el sector público entre los que destacan Superintendente de Bancos, Asesora Presidencial, Ministra de Planificación y Política Económica y Viceministra de Hacienda y Tesoro.
A nivel regional, fungió como Vicepresidenta de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas; Presidenta del Grupo de Acción Financiera del Caribe y del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos de Seguros y de otras instituciones financieras.
Ha recibido reconocimientos como la condecoración de la Orden Manuel Amador Guerrero, en el Grado de Gran Cruz y la designación de Agregada comercial honoraria del Estado de Nebraska en los Estados Unidos.
En la toma de posesión estuvieron presentes Cecilia Cárdenas de Barcia, José Gustavo Barcia, Isabel Cárdenas, Clara Díaz, y Rafael Flores, gerente general de Tocumen S.A.
Fotografías
[nggallery id=646]