martes, enero 31, 2023
  • Home
  • Contacto
TuPolitica.com
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
No Result
View All Result
TuPolitica.com
Home Featured

Gobierno anuncia Primer Foro de Rectores de las Américas

Gobierno anuncia Primer Foro de Rectores de las Américas
Share on FacebookShare on Twitter

En el marco de la VIII Reunión Interamericana de Ministros de Educación, Vicecanciller de la República, Luis Miguel Hincapié, anunció la realización del Primer Foro de Rectores de las Américas, una iniciativa que impulsa el Gobierno de Panamá en el marco de la VII Cumbre de las Américas y que busca analizar los retos de cooperación para el logro de significativos avances en materia de la educación superior.

Es la primera vez que se realizará un foro de esta índole, por iniciativa del Presidente Juan Carlos Varela y su compromiso con mejorar la calidad de la educación y de vida en el país y la región.

La responsabilidad de la ejecución del foro fue otorgada al Ministerio de Educación, la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá y a la Universidad de Georgia Tech, con el respaldo de la Comisión para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), al igual que el Consejo de Rectores, ente otros organismos.

Cabe destacar que en el desarrollo de las distintas Cumbres de las Américas, los jefes de Estados del hemisferio, han reconocido la importancia de incluir a los diferentes actores de la sociedad, alentando a los gobiernos para que cooperen con ellos en la formulación e implementación de políticas y programas de desarrollo, indicó el vice canciller Hincapié.

El Vicecanciller adelantó que el Primer Foro de Rectores de América, se llevará a cabo los días 9 y 10 de abril, en el marco de la celebración de la VII Cumbre de las Américas, bajo el lema “Prosperidad y Educación, el Desafío de la Cooperación en las Américas, el Rol de las Universidades”, donde se espera la asistencia de 400 rectores de 35 países del Continente Americano.

En este foro, los rectores analizaran, discutirán y realizarán recomendaciones a los presidentes y jefes de Estados de las Américas, sobre prosperidad y educación universitaria y los desafíos de cooperación que conllevan para nuestros países, específicamente sobre movilidad académica el aprovechamiento de la tecnología y la inauguración para la mejora de la educación universitaria, al igual que la investigación universitaria para el emprendimiento y desarrollo económico y sostenible, sostuvo el vice canciller Hincapié.

“Hacer de América un continente con perspectivas reales para el desarrollo se inicia con capacitar, educar, innovar, proveer acceso tecnológico para nuestra gente”, comentó.

“Porque ningún país puede logar desarrollo sostenible, sino se hace de la educación, innovación, ciencia y tecnología; sumadas a estas prioridades, por ello estoy convencido que el Foro de Rectores y reuniones como estas constituyen herramientas útiles para enrumbar el futuro de nuestros países”, indicó.

ShareTweetShare
Facebook Twitter Instagram

Acerca de Tupolitica.com

Mara Rivera

Editora

Tel. +507 6148-0349

Puede contactarnos también a través del correo electrónico info@tupolitica.com

Redes sociales:

Categorías populares

  • Featured
  • PRD
  • Opinión
  • Portada
  • Acontecimientos
  • Alcaldía de Panamá
  • Cambio Democratico
  • Internacional
  • Ministerio Público
  • Noticias Nacionales

Publicaciones populares

Markets Group: Los principales bancos centrales de EE. UU., América Latina y el Caribe se reunirán en Ciudad de Panamá con el propósito de discutir estrategias de inversión

Presidente condecora a funcionarios del Consejo de Seguridad

Presidente Varela Rodríguez se pronuncia sobre los atentados en Paris

Inolvidable Campamento Niños al Canal 2015 trajo 220 jóvenes de todo el país

Todos los derechos reservados © 2023

No Result
View All Result
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Política De Estado
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista

Todos los derechos reservados © 2023