De mutuamente provechosas calificó el director general de Política Exterior de la Cancillería de la República, Alfredo Castillero Hoyos, las relaciones entre Chile y Panamá, en ocasión del 199 aniversario de la independencia de ese país suramericano.
En la ceremonia protocolar se presentaron los saludos del Gobierno Nacional y en representación del vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, se formularon “votos porque la prosperidad y el regocijo que hoy viven los ciudadanos chilenos y sus gobernantes sea permanente”.
Las tradicionales relaciones de amistad, valores compartidos y cooperación entre Chile y Panamá, se traducen también en relaciones económicas, comerciales y de inversiones mutuamente provechosas, afirmó Castillero Hoyos.
Panamá y Chile tienen un alto nivel de complementariedad de sus estructuras productivas y comerciales, incluso en el sector agropecuario, visión que fue aprovechada mediante la ratificación del Tratado Bilateral de Libre Comercio, se destacó en la ceremonia presidida por el embajador chileno Juan de Dios Gutiérrez Soto.
La oportunidad fue propicia para resaltar que el Programa de Ampliación del Canal y el desarrollo de Panamá como centro logístico multimodal, ofrecerá al Estado y sectores empresariales chilenos nuevas e interesantes oportunidades de negocios que beneficien ambas economías.
Castillero Hoyos dijo que el Gobierno Nacional continuará brindando a las empresas e inversionistas chilenos, la seguridad jurídica y la certeza procesal para que las inversiones y negocios en Panamá continúen prosperando, contribuyendo con sus aportes al desarrollo integral de la nación panameña y al fortalecimiento de la región latinoamericana en su conjunto.