Redacción: tupolitica.com
“La Fiscalía Electoral presentó un argumento que evidencia el total desconocimiento de los elementos internos de la impugnación”, manifestó el presidente del partido MOLIRENA; Sergio González Ruíz.
González Ruíz, en compañía de miembros de ese colectivo y sus representantes legales Ovidio Caballero y Arturo González Baso, acudió a la sala de audiencias del Tribunal Electoral, donde se llevaría a cabo el proceso de impugnación presentada contra la Octava Convención Nacional Ordinaria de ese partido, realizada el pasado 11 de noviembre de 2007.
En ese sentido, el abogado González Baso manifestó que, “de aplicarse lo solicitado por los impugnantes Gisela Chung y Arturo Vallarino, la junta directiva tendría como secretario y sub de juventudes a Rolando Crespo y Arturo Vallarino, ambos con mas de 60 años violentando los estatutos del partido que exigen que esa secretaría sea ocupada por un miembro no mayor de 35 años”.
“Igualmente tendríamos el caso en la Secretaría de la Mujer, que pondría como secretaria a hombres, desconociendo los estatutos que exigen que ambos directivos sean mujeres, cumpliendo así lo establecido por Ley y en el Código Electoral.” Destaca.
González Ruíz sostuvo, en tanto, que independientemente de la ponencia de la representante de la Fiscalía Electoral, no tiene dudas de que el fallo que emitan los Magistrados del Tribunal Electoral, en su momento, estará enmarcado dentro de lo contemplado por Ley, resaltando que continuará trabajando a nivel nacional. “Lo que ha ocurrido, es que hay un grupo de cabecicalientes que se niegan a dejar el poder y están tratando de perpetuarse en algunos cargos”, dijo.