Redacción tupolitica.com
El presidente del partido MOLIRENA Sergio González Ruíz, condenó el evidente abuso de poder y fuerza desplegado por los miembros de la Policía Nacional, en los enfrentamientos registrados en el día de ayer, cuando trabajadores de la construcción protestaban tras la muerte de uno de sus dirigentes en Colón.
“Yo le recuerdo al presidente Torrijos, que por acciones como éstas, ya en el pasado todo un pueblo se cansó de los abusos y dijo basta al entonces gobierno militar. Que ponga un alto a tanta represión y en vez de permitirlo, ordene una investigación exhaustiva, no solo en el caso del obrero colonense, sino en todos los casos donde la actuación de las unidades policiales ha quedado cuestionada”. Destacó.
González Ruíz lamentó que, mientras obreros realizaban una plegaria en la mañana de ayer, las unidades anti motines arremetieran, provocando el caos que se vivió en diversas partes del país. “Repudiamos de manera enérgica los hechos que se dieron y le advertimos a las autoridades que esto debe acabar, porque un gobierno que reprime a un pueblo que exige su legítimo derecho a manifestarse contra el alza de la canasta básica y otros, está condenado a ser sepultado en las urnas”, puntualizó.