“A Venezuela se le respeta y no voy a aceptar que nadie conspire contra la Patria, para pedir una intervención de fuerzas”, señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que decidió romper relaciones políticas, diplomáticas y comerciales, con el Gobierno de la República de Panamá.
Recientemente, Panamá realizó una propuesta, donde pide convocar una reunión urgente de consulta de cancilleres “para considerar la situación de Venezuela ante la OEA”, según declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores panameño.
El presidente Maduro reiteró que Venezuela no ha solicitado un debate sobre su situación interna ante la Organización de Estados Americanos (OEA). “La OEA es un organismo moribundo con 70 años de historia, no vamos a aceptar ninguna solicitud del Consejo Permanente. A Venezuela no la pisa ninguna delegación sin autorización, tendrían que entrar clandestinos”.
“Insulza, no te vistas que no vas. La OEA no entra en Venezuela para ningún tipo de política intervencionista”, aseveró el Jefe de Estado venezolano, dirigiéndose al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.
Asimismo, los gobiernos de Venezuela y Panamá llamaron a consulta a los embajadores acreditados en ambos países, luego de que el presidente Nicolás Maduro, acusara a Panamá de injerencia en asuntos internos de la Patria Bolivariana. FIN/VCO/Foto: RH