Pior: Darys Araúz Somoza – KW Continente
En los retenes alo largo de las carreteras en estos carnavales, la Dirección de Fiscalización de la Contraloría General de la República, retuvo 57 vehículos oficiales en las primeras 24 horas del operativo. Sorprendiendo así a funcionarios que tienen por costumbre usar los vehículos del Estado para usos personales.
Roger Cerrud, director nacional de Fiscalización de la Contraloría, dijo que las infracciones más frecuentes hasta el momento, han sido portar placas vencidas, la falta de salvoconductos, transitar sin franja amarilla y sin el logo de la entidad a la que pertenece el automóvil.
La Contraloría a través de un comunicado reveló que los vehículos oficiales detectados en irregularidades durante estos cuatro días, serán retenidos por los fiscalizadores y se impondrán multas tanto al conductor del vehículo como al funcionario administrativo de la entidad, quien se hace responsable de la falta.
La circulación de los automóviles fuera del horario establecido para el sector público y la búsqueda de funcionarios de la entidad en sus residencias, han sido otras de las anomalías detectadas ayer en el inicio del operativo de carnaval. Los funcionarios públicos ya habían sido advertidos de esta medida, pero no atendieron el llamado y salieron a la calle con vehículos del Estado y con claras irregularidades.