Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
Dimes y diretes. Lo que inició como una marcha pacífica la tarde del jueves, convocada por sindicalistas y civiles, contra la Ley 30 y pedir al Defensor del Pueblo su intervención en el caso de la desaparición de Valentín Palacio, se dio en medio de altercados. A la llegada de los manifestantes a la sede de la Defensoría del Pueblo, se encontraron con representantes del partido oficialista Cambio Democrático, hecho caldeó los ánimo al considerarlo como “una provocación”.
Mariano Mena, dirigente sindical expresó que la situación “es una forma de tratar de que esto -la marcha- se salga de las manos para terminar azusando a las dirigencias que han venido aquí en una marcha pacífica…”
En tanto, el grupo de Cambio Democrático, con pañuelos blancos en mano, también solicitaba el esclarecimiento del caso Valentín Palacio.
Por su parte Alfredo Berrocal, secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) calificó de “circo promovido por el Gobierno” el enfrentamiento que sostuvieron en la Defensoría quienes allí se toparon.