Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
La distribución de agua potable en las provincias de Panamá y Colón es crítica señaló el director de plantas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan), Rodrigo Barragán, tras la suspensión de operaciones de la planta de Miraflores y la disminución de producción de la potabilizadora de Chilibre. El mismo recordó que al salir del sistema la planta de Miraflores quedaron sin agua potable en San Felipe, parte de Arraiján y otros sectores del distrito de Panamá.
El funcionario dijo que la potabilizadora de Chilibre solo opera en un 50% de su capacidad debido a la turbiedad que presenta el agua en el lago Alajuela.Hasta las 6:45 a.m. no había iniciado operaciones Miraflores, que suspendió su producción para limpiar los sedimentadores.
Indicó además que había un programa para reanudar la producción en Miraflores en la madrugada, pero no ha podido empezar. Miraflores y Chilibre presentan esos inconvenientes porque los lagos Alajuela y Gatún presentan turbiedad debido a la cantidad de lluvias que han caído en la zona desde la semana pasada.