Por: David Serrano – KW Continente
Los integrantes del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida cerraron por tercer día consecutivo la Transístmica frente al Complejo Hospitalario Metropolitano, demandando una serie de puntos como: las citas expeditas, medicamentos, ayuda humanitaria y que el Ministerio Público agilice la certificación de las nuevas víctimas.
En tal sentido, el presidente de la República Ricardo Martinelli, indicó que se siente preocupado porque todavía no se han podido resolver las solicitudes y quejas por parte de los afectados y prometió que esta situación va a cambiar y para eso designó a dos ministros de su gabinete para que estudien la situación.
Las autoridades del gobierno se reunirán con los afectados con el jarabe envenenado con dietilenglycol para buscarle una solución a esta situación y si el Estado tiene que darle los recursos a la Caja de Seguro social así lo haremos”, enfatizó el Presidente.
Por su parte, el presidente del Comité de Familiares por el derecho a la Salud y la vida, Gabriel Pascual, informó que en las últimas horas se han sostenido conversaciones con el Ministro de Salud Franklin Vergara, para buscar solución a las peticiones de una mejor atención médica.