Situaciones impensables hace menos de 20 años ocurren durante los últimos días en esta sufrida Iberoamérica Política- Social, la partidocracia se aferra a sus últimos vestigios de poder, pero increíblemente no han comprendido la posibilidad de ser arrastrados por la penetración de las redes sociales, no solo como eso: un elemento social de comunicación, sino como herramienta concienzadora sino TRANSFORMADORA de realidades políticas inimaginables hace menos de tres lustros.
He aquí los hechos:
ESPAÑA: Pablo Iglesias y su irreverente PODEMOS que hace temblar a los Encumbrados PP y PSOE,
Imaginaria usted caro lector, que con solo 4 años de formación, un simple profesor de ciencias políticas de la Complutense de Madrid, desgarbado y con cola de caballo, pueda lograr que su formacion, lleno de bríos pero sin estructura ni maquinaria mas allá de mítines importantes en ciudades puntuales pueda ganar las alcaldías de MADRID y BARCELONA?
Pues si este individuo y sus compinches de aventura (Tania Sanchez y el Vilipendiado Monedero) han logrado cual Alcázar de Toledo reescribir las realidades políticas actuales. Si tendrán un futuro en la Moncloa? Solo el tiempo lo dirá, pero por el momento ha estremecido las bases de eso NO Hay DUDAS……
MÉXICO: EL PODER DE LA BOHEMIA SUBURBANA….. AMLO
Quizás sea un veterano de la política, probablemente según se es un hombre de carácter autoritario, pero algo es innegable, esta logrando establecer una real tercera fuerza en el país de las dictaduras perfectas (PRI) y los productos de los marketeros políticos (PAN).
México en especial su Distrito Capital es un caso de estudio para mi, porque no se entiende como la izquierda manda casi sin problemas, pero este un país donde el sueño es conseguir fama y fortuna donde sus vecinos del Norte, aun es un fenómeno sociológico que trato de entender.
El Caso AMLO, para mi es impresionante, con las grandes cadenas en su contra digase Televisa, Tv Azteca y demás, llega y en menos de un año arma su partido MORENA y se adueña de la Capital del País Azteca, no se a ustedes pero a mi esa capacidad me deja perplejo.
Y la reflexión al respecto es, ¿están en Crisis la Partidocracia actual? o ¿las redes sociales son el fenómeno de Marketing Político pensante del Siglo XXI?