Por: Alonso Londoño – Docente Universitario
En mayo de 2009, el pueblo panameño tendrá la oportunidad de escoger al nuevo PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, por lo que todos los ciudadanos de nuestro país, tendremos el deber ineludible de hacer uso del sagrado derecho del sufragio para elegir a la persona que tendrá la responsabilidad de administrar el Estado Panameño. Por ello, es importante que todos como ciudadanos panameños responsables acudamos a las urnas a ejercer ese derecho consagrado en nuestra Carta Magna.
Es importante que a la hora de seleccionar reflexionemos como seres pensantes sobre la persona que constituye la mejor opción. Es decir, la que cumple con el mejor requisito para ocupar la PRESIDENCIA de nuestro país. Se trata de una elección seria, porque el triunfador será el dirigente de nuestra querida república. Por ello, no te dejes confundir por campañas publicitarias malintencionadas, con el propósito de demeritar al mejor candidato que, a mi juicio, es el ingeniero Juan Carlos Varela, porque surge del sentir del glorioso Partido Panameñista, el cual aglutina en su mayoría a los panameños más humildes de nuestra sociedad. Por ello, recoge en su proyecto un ideal popular de de este país; sus principios están basados en la doctrina del Partido Panameñista, de allí que él representa la esperanza de un pueblo que ha sufrido por las malas acciones del mal gobierno que tenemos.
Varela representa una nueva generación de panameños que está dispuesta al sacrificio para luchar en favor de una sociedad más justa, más digna y más próspera donde impere la equidad. Se trata de un candidato que reúne toda la autenticidad necesaria para ser el Presidente de todos los panameños. Me parece que es injusto que el candidato que es dueño de un partido, se haya gastado toda una fortuna en contra del Ingeniero Juan Carlos Varela, lo cual, para mi concepto, no es más que el síntoma de su inseguridad y debilidad política. Si estuviera tan seguro de su fuerza no perdería tiempo con esos ataques a mansalva contra alguien a quien el considera débil.
Históricamente, los candidatos panameñistas han sido víctima de los eternos enemigos de nuestra doctrina; en el pasado se atacaba al creador de la doctrina panameñista, el doctor Arnulfo Arias Madrid, después al presidente Endara, y a la presidenta Moscoso y hoy, al futuro presidente de Panamá, el Ingeniero Juan Carlos Varela. Pero el Partido panameñista sigue vigente con un liderazgo sólido, de pie y con paso firme, rumbo al triunfo electoral de 2009 con Juan Carlos Varela como Presidente, porque constituye la mejor opción para todos los panameños.