Por: Elio Núñez Buitrago
Cuarenta y un extranjeros fueron enviados este fin de semana a los albergues temporales masculinos y femeninos del Servicio Nacional de Migración ubicados en Curundú y en la sede principal de la institución en la Avenida Cuba.
La población que entró a los albergues está distribuida de la siguiente manera: 19 son de nacionalidad colombiana, 19 nicaragüenses, 1 asiático, 1 dominicano y 1 costarricense (26 varones y 15 mujeres).
Catorce extranjeros de nacionalidad nicaragüenses fueron retenidos el fin de semana por funcionarios del Servicio Nacional de Migración en la provincia de Chiriquí, por ingresar al país sin documentos y teniendo su estadía vencida.
Todos estos extranjeros han sido retenidos en operativos desplegados a nivel nacional y en el aeropuerto internacional de Tocumen por andar sin documentos personales, verificación de sellos migratorios, alteración del orden público, andar ilegales, estadía vencida, sello alterado, sin permiso de trabajo, impedimento de entrada y matrimonio por conveniencia.
El Servicio Nacional de Migración informa a la ciudadanía en general que tiene a disposición durante las 24 horas del día los siguiente números: 507-1802 ó el 507-1824, donde se atenderán de manera confidencial las denuncias sobre personas indocumentadas, ilegales o realizando labores sin los respectivos permisos