Nosotros, los miembros del Comité de Campaña del Dr. MIGUEL ANTONIO BERNAL, comprometidos junto a nuestro candidato a dar la cara al electorado panameño, consideramos que TODOS LOS PRECANDIDATOS y CANDIDATOS a la posición de Alcalde del Distrito Capitalino deben someterse a un DEBATE PÚBLICO para que la población conozca los planes de gobierno comunal para el Distrito de Panamá.
La elección de un Alcalde va más allá del liderazgo personal y la población merece elegir a un candidato conociendo su experiencia, sus credenciales políticas, y su compromiso con temas como las libertades democráticas, el género, el ambiente, la participación ciudadana, latransparencia y la rendición de cuentas. Éstas son nuestras metas ciudadanas para las elecciones de mayo de 2009.
El debate entre los candidatos permitirá al pueblo panameño conocer si los programas alcaldicios cumplen con las expectativas relacionadas con: -entre otros temas- la contaminación visual, la contaminación del agua, el manejo de los desechos sólidos, la deforestación, las áreas de recreo, el transporte público y la indigencia.
Solicitamos que todos los candidatos se comprometan en llevar a cabo deliberaciones y debates públicos, que permitan una real y efectiva participación ciudadana de hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, de manera que sean los ciudadanos los verdaderos protagonistas en todo el proceso de la toma de decisiones y el seguimiento de las propuestas, pero sobre todo, que su voto sea emitido en conciencia.