Por: Darys Araúz – KW Continente
La lucha contra el narcotráfico y la violencia en general se ha vuelto intensa, con respecto a esto el Ministro de la presidencia Demetrio Papadimitriu expreso que su colega José Raúl Mulino, Ministro de Gobierno y Justicia necesita apoyo para encarar esta situación.
Papadimitriu dijo que en muchos países se invierte mucho en materia de seguridad entre 8% y 15% de su presupuesto, mientras que en Panamá solo se utiliza 1%. Con respecto a esto manifestó que “hay que invertir sin miedo, eso no se lo lleva el presidente, se queda para el pueblo”. se refirió aque debemos de dejar de estar pidiendo a otros paises cuando Panamá puede invertir sin temor.
Además dijo que la seguridad de este país de be reforzarse, y en este sentido expresó: “Parecemos alguna veces como un país esquizofrénico porque si tratamos de poner más fuerzas policiales en la frontera de inmediato la gente empieza a decir que hay bases militares y que son gringas”
SE está tratando de vitar que la droga que circula en alta mar pase por territorio panameño, pero debido a la demanda de droga que existe en Estados Unidos y Europa ha aumentado la cantidad de estupefacientes que pasa por el territorio panameño.
Para Papadimitriu los homicidios y los ajusticiamientos están relacionados con el aumento de tráfico de drogas por el país.