El Primer Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro recibió este lunes a nombre del gobierno del Presidente Martín Torrijos, los resultados de la campaña para la Conservación del Tiburón, oranizada por Mar Viva.
MarViva registró 27.000 firmas de panameños a favor del aprovechamiento sostenible del tiburón, como parte de una campaña internacional que incluyó otras 85.000 firmas de Costa Rica y Colombia.
La iniciativa conservacionista tuvo el respaldo del Gobierno Nacional, la Autoridad Nacional del Ambiente, la Autoridad de los Recursos Acuáticos, la Alcaldía de Panamá, la empresa privada y gran número de medios de comunicación.
Lewis Navarro reiteró a la Directora Ejecutiva de MarViva, Gabriela Etchelecu la decisión del gobierno del Presidente Torrijos de defender la preservación de los recursos naturales y la vida marina, en este caso, los tiburones víctimas de la pesca por aleteo.
“Hoy transmitimos el sentir y deseo de estos 27.000 panameños, al gobierno y a las autoridades ambientales” precisó Etchelecu.
Etchelecu reveló que una carta con las 27.000 firmas, dirigida al Presidente Martín Torrijos pide “una coordinación interinstitucional, para garantizar el control efectivo de la pesca ilegal y asegurar la sobrevivencia de las poblaciones de tiburones”.