Por: Elio Núñez Buitrago
Funcionarios del Servicio Nacional de Migración en conjunto con unidades de la Policía Nacional y MITRADEL, lograron la aprehensión de 61 extranjeros de diversas nacionalidades, algunos de ellos indocumentados y otros por solvencia económica e impedimento de entrada.
Del total de personas retenidas la mayoría eran de nacionalidades colombianas, asiáticas, costarricenses y cubanas. Se trata de 29 colombianos, 5 costarricense, 1 cubano, 3 venezolanos, 3 nicaragüenses, 1 asiático, 2 guatemaltecos, 1 canadiense, 8 mexicanos, 2 ecuatorianos, 1 haitiano, 1 salvadoreño, 3 dominicanos y 1 peruano.
La acción migratoria realizada el lunes, martes y miércoles se desplegó en la vía Frangipany en el corregimiento de Curundú, en la Plaza Crystal en Costa del Este, en una empresa dedicada a la reparación de elevadores en Vía España, en el aeropuerto de Tocumen y en Colón. Los retenidos se encuentran en el albergue preventivo hasta definir su situación migratoria.
Hasta la fecha el albergue masculino del Servicio Nacional de Migración ubicado en el corregimiento de Curundú mantiene una población de 96 extranjeros y el femenino ubicado en la Avenida Cuba con 40 mujeres. Todas estas personas estarán en estos albergues hasta que se defina su estatus en el país.
Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com