Por: Elio Núñez Buitrago
Siguiendo con los operativos de profilaxis, en horas de la noche este miércoles 15 de julio y parte de la madrugada de hoy, funcionarios del Servicio Nacional de Migración en conjunto con unidades de la Policía Nacional y MITRADEL, lograron la aprehensión de 84 extranjeros, algunos de ellos indocumentados y otros dedicándose a actividades diferentes a lo señalado a su llegada al país.
Del total de personas retenidas la mayoría eran de nacionalidad colombiana (81 mujeres), así como, un asiático, un colombiano y un canadiense.
La acción migratoria se desplegó en algunos puntos de los corregimientos de San Felipe, Bella Vista y Calidonia, específicamente en Vía Venetto, Calle Uruguay y Vía España.
Catorce de las ciudadanas colombianas retenidas en este operativo portaban pasaportes con sellos que las acreditaban como turistas, sin embargo, fueron sorprendidas en otro tipo de actividades lucrativas. Las retenidas se encuentran en el albergue preventivo hasta definir su situación.
La directora de Migración reveló que las acciones como la llevada este jueves en horas de la noche y parte de la madrugada del viernes 10 de julio, ayudarán en gran medida a disminuir los hechos delictivos en el país, una de las prioridades del Presidente Ricardo Martinelli.
Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com