Un total de 39 nicaragüenses han sido retenidos desde el mes de julio a la fecha por los funcionarios del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Chiriquí en diferentes operativos realizados en los puestos de control migratorio.
Los extranjeros se encuentran en los albergues del SNM en el corregimiento de Curundú y en la sede principal en la Avenida Cuba, mientras que otros ya fueron deportados a su país de origen.
Las últimas retenciones se dieron en el puesto fronterizo de Paso Canoas y en el puesto de control de Guabalá, en el distrito de Tolé. Un grupo de cuatro nicaragüenses fueron retenidos el fin de semana, por evadir controles migratorios y mantener su estadía vencida.
Con estas retenciones, la cifra de nicaragüenses indocumentados en los albergues se ha elevado a 25, por lo que las medidas migratorias se han fortalecido en Chiriquí, con la nueva administración.
El Servicio Nacional de Migración informa a la ciudadanía en general que tiene a disposición durante las 24 horas del día los siguiente números: 507-1802 ó el 507-1824, donde se atenderán de manera confidencial las denuncias sobre personas indocumentadas, ilegales o realizando labores sin los respectivos permisos.