Con el propósito de conocer el avance de las reparaciones de cara al nuevo periodo escolar que inicia el próximo lunes 2 de marzo, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez realizó un recorrido por varios centros educativos del distrito de San Miguelito.
Durante su recorrido en la Escuela Nuevo Progreso en la comunidad de Nuevo Progreso en el corregimiento Ernesto Córdoba en San Miguelito, el mandatario Varela Rodríguez manifestó sentirse contento porque se está avanzando en la reparación de las escuelas, pero falta mucho por hacer.
El presidente Varela Rodríguez hizo un llamado a los padres de familia y a las autoridades locales para que se sumen al esfuerzo que realiza el Gobierno para que todos los centros escolares estén en las mejores condiciones. “Estamos dispuestos a respaldarlos y hemos pedido que en las escuelas mas pequeñas los padres de familia, el director de la escuela y los representantes de corregimiento se junten y presenten un proyecto para reparación y se les dará un respaldo de dos mil balboas por aulas a las escuelas de menos de 500 estudiantes para así avanzar en las mejoras”, expresó el jefe del Ejecutivo.
Explicó que los centros educativos con las matriculas mas altas serán reparados y habilitados directamente por el Gobierno.
El mandatario Varela Rodríguez adelantó que el próximo lunes se pagará la Beca Universal a todos los estudiantes del país, lo que representa un desembolso de 60 millones de balboas.
El Jefe de Estado hizo un llamado a los padres de familia para que con estos recursos compren lo necesario con el propósito de que sus hijos tengan un gran año escolar.
Entre los centros educativos recorridos, también visitó las escuelas Santa marta y Santa Librada.