Por: Didacio L. Camargo Gómez
El país exige debates presidenciales para escuchar propuestas
Juan Carlos Varela, en medio de su recorrido por la feria de Boquete este jueves 8 de enero, reveló que su campaña seguirá siendo de propuestas y pensando en los que menos tienen, caminando y visitando los lugares donde otros no llegan, sin decir mentiras y mucho menos comprando conciencias. “No pretendo gastarme millones de balboas en publicidad para atacar con mentiras a mis adversarios políticos, debemos pensar en el bien del país”, sentenció.
El panameñista dijo que continuará recorriendo toda la geografía nacional en aras de consolidar su proyecto de Estado junto a sectores independientes, civilistas, profesionales, sindicales, y demás grupos organizados que siempre han luchado para lograr que en el país los gobiernos atiendan con responsabilidad los problemas de inseguridad, educación, desempleo, vivienda, transporte, salud, entre otros.
El candidato presidencial por el partido Panameñista aseguró que desde hace meses está pidiendo que los problemas que enfrenta el país producto de la incompetencia gubernamental se traten en un escenario donde cada candidato presidencial esboce sus propuestas de gobierno, sin embargo, a su juicio tanto Balbina Herrera como Ricardo Martinelli se han rehusado a ir a un debate público, por el contrario, las ofensas y el doble discurso no han cesado.
El político opositor en los últimos días en compañía de activistas, simpatizantes y líderes opositores ha recorrido los distritos de Barú, Bugaba, David, Boquete, Gualaca, San Felix, así como comunidades comarcales.
Varela dijo que el apoyo recibido en la provincia de Chiriquí evidencia una vez más que el partido Panameñista está consolidado y dispuesto a luchar hasta el final, sin ataduras y con un compromiso social.