Juan Carlos Varela, candidato de la Alianza Programática un Nuevo Camino, dijo que es una lástima que el gobierno torrijista haya politizado la fuerza pública, ocasionando con esto una gran deserción en instituciones que tienen que velar por la honra, bienes y seguridad de todos los que habitan en el país, al punto que el propio director encargado de la Policía Nacional se haya atrevido a decir que la ciudadanía debe estar armada, para defenderse. Esto es una irresponsabilidad del primer mandatario, apuntó.
Varela le recomendó al presidente Martín Torrijos que en los últimos meses de su gobierno se preocupe por la seguridad de todos los panameños actualmente presos de las verjas y puertas de hierro, aunque mostró su descontento por la forma en que se ha manejado el Ministerio de Gobierno y Justicia, por donde han pasado ya cuatro titulares, de ellos; uno involucrado en hechos de homicidio, reveló el opositor.
El candidato opositor sostuvo que la inseguridad que impera en el país ahuyenta a los inversionistas extranjeros, por lo que el tema no debe atacarse con discursos desgastados, sino con mejores salarios para los uniformados capacitación, dotación de equipos modernos y con manos firmes. Hay que elevar el pie de fuerza policial, le recomendó Varela al gobierno de Torrijos.
“Martín Torrijos le mintió al país con sus falsas promesas de más seguridad, más empleo y cero corrupción, ya que lo que hizo fue todo lo contrario a sus promesas, preocupándose más por gastar millones de balboas en su imagen personal, nombrar amigos y familiares en consulados y embajadas, realizar viajes al extranjero, poner exmilitares en puestos claves de seguridad nacional, y realizar obras que sólo benefician a unos cuantos”, aseguró Juan Carlos Varela.