El precandidato Presidencial por el Partido Panameñista Juan Carlos Varela se mostró preocupado por los aumentos en el precio del combustible. Varela se preguntó cuánto más va a esperar el gobierno para tomar una medida que alivie la economía de muchos panameños para quienes la situación está llegando a niveles insostenibles.
Reiteró su propuesta de reducir el impuesto de introducción del combustible y exonerar el diesel, lo que aseguró bajará en 40 centavos la gasolina y en 25 centavos el diesel al tiempo que se mostó comprometido en buscar el mecanismo para fortalecer el poder adquisitivo del pueblo panameño eliminando la zona de salario mínimo al establecer un aumento básico de un 20 por ciento.
El polìtico dijo que el paìs requiere de un gobierno eficiente , alejado de la política partidista y que el sector empresarial deje de ser indiferente frente al alto costo de la vida que está aumentando cada vez más la brecha entre ricos y pobres.
Dijo además que los panameños deben estar orgullosos por la victoria de Celestino Pelenchín Caballero quien derrotó por nocaut al venezolano Lorenzo Parra al manifestar que Pelenchín es un ejemplo de como el deporte con disciplina puede ayudar a salir de la pobreza a muchos jóvenes. Manifestó que hay que impulsar acciones para promover el deporte principalmente en los barrios para alejar a la juventud de las drogas y la delincuencia.
Se mostró optimista del triunfo este seis de julio al indicar que el Panameñismo es un partido que se fortalece cada día por el trabajo de la dirigencia , de sus bases pero principalemente por el respaldo del pueblo. Indicó que el colectivo trabajará en su compromiso de consolidar una coalición de oposición al advertir que es la única opción para derrotar al PRD el tres de mayo y darle al país el cambio que se necesita para que todos los panameños tengan una mejor calidad de vida. Las declaraciones de Varela se diero durante una gira en Chiriquí donde el precandidato presidencial escuchó los principales problemas que agobian a los moradores de esa provincia.