Juan Carlos Varela precandidato presidencial por el Partido Panameñista dijo que da lástima ver como en un país que recibe 800 millones del Canal aún hay familias que viven en extrema pobreza.
Varela advirtió que él no está en política para llegar a la Presidencia de la República para viajar o tomarse fotos. Dijo que busca darle un nuevo giro al país y seguir luchando por los más necesitados en base al respeto y al amor al prójimo.
Varela mostró su desacuerdo con el plan del gobierno para modernizar el transporte público. El opositor prefiere hablar de un sistema de monorriel ó tren ligero. Manifestó que para brindar un buen servicio al usuario primero hay que pedirle al transportista que cumpla la ley.
Recalcó que su propuesta también incluye reducir el presupuesto de la Asamblea en al menos 25 millones de dólares para destinarlos a resolver las principales necesidades del país como lo son la seguridad, el transporte, la vivienda, la salud y la educación. El líder de los panameñistas dijo que su campaña de manos limpias se basa en una política de altura y respeto.