“Es un irresponsabilidad que el presidente Martín Torrijos y el PRD pretendan nuevamente crear una nueva Sala en la Corte Suprema de Justicia, ignorando que lo que más perjudica la justicia en el país es la manipulación política y la falta de independencia de los jueces y los magistrados”, aseguró Marco Ameglio.
El precandidato Panameñista, reunido con simpatizantes y activistas en la provincia de Veraguas, dijo que es preocupante que a menos de un año de finalizar el Gobierno del PRD, éstos intenten ahora manipular la justicia para beneficios particulares. A Torrijos se le olvidó su promesa de campaña de no intervenir en el Órgano Judicial y tampoco nombrar magistrados afines a su colectivo político, reveló Ameglio.
El opositor resaltó que la mora judicial se da por la injerencia política en los procesos judiciales, y no por la falta de una Sala, destacando además, que cuando llegue al solio presidencial convocará una Asamblea Constituyente para redefinir la orientación política del Estado panameño, ya que lo que Panamá necesita es una nueva Constitución.
Marco Ameglio, estuvo este fin semana por la provincia de Veraguas lo que le permitió recorrer diversas comunidades pertenecientes a distritos como Soná, Las Palmas, La Mesa, Cañazas y Santiago. La gira contempló igualmente un volanteo de las propuestas del precandidato presidencial por las principales arterias vehiculares de la provincia veraguense.