“La pobreza en el país se puede enfrentar utilizando los excedentes del Canal de Panamá y del presupuesto nacional, apoyando por un lado al agricultor para que produzca más alimentos a precios accesibles, así como a la pequeña y mediana empresa quienes generarían más empleos”, sostuvo Marco Ameglio este fin de semana en Finca Blanco, distrito de Barú.
El precandidato presidencial por el partido Panameñista, dijo además, que era irónico que el presidente Torrijos siga hablando del crecimiento económico por el que atraviesa la nación y aún no se le da respuesta a las miles de familias que quedaron desamparadas cuando un trasnacional empresa bananera dejara de operar en un sector tan productivo como los fue Puerto Armuelles.
Ameglio reveló que, según cifras oficiales, en el país aproximadamente cuatro de cada diez personas viven en pobreza total (36,8%) y del total de la población el 16,6%, o sea 508,700, se encuentran en pobreza extrema. Esto denota para quien está gobernando el presidente de la República, dijo.
La gira de Marco Ameglio por la provincia chiricana inició en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, se extendió hasta Bugaba, Paso Canoas y Puerto Armuelles, para culminar en el Tejar, distrito de Alanje.