Juan Carlos Varela precandidato presidencial por el Partido Panameñista cuestionó al Presidente Martín Torrijos. Varela dijo que el mandatario dejó pasar los primeros años de su mandato sin tomar acciones concretas para resolver la crisis del transporte, una de sus principales promesas de campaña, y es a un año de su salida del gobierno que les presenta una propuesta a los panameños.
El dirigente opositor dijo que la solución era sencilla: Indemnizar a los transportistas y llamar a una licitación pública para reemplazar los diablos rojos. Advirtió que hay que estar vigilantes para que el nuevo plan de movilidad urbana y modernización del transporte se desarrolle de forma transparente, alejado de cualquier acto de corrupción.
Varela se mostró optimista del triunfo este seis de julio y el tres de mayo luego de las recientes encuesta que revelan que su movimiento se está consolidando y fortaleciendo. Hizo un llamado a los panameñistas a cerrar filas este seis de julio y participar de una contienda sin insultos. Sus declaraciones se dieron durante un recorrido por el distrito de San Miguelito y Las Cumbres, donde escucho los principales problemas que aquejan a los moradores. De llegar a la Presidencia de la República el tres de mayo prometió a los residentes en San Miguelito y a todos los panameños soluciones en materia de empleo, seguridad, vivienda, educación y transporte.