El precandidato Presidencial por el Partido Panameñista Juan Carlos Varela pidió a los panameñistas no detenerse ante quienes insisten en hacer de la política sucia, los escándalos y las ofensas un arma para lograr sus propósitos. Advirtió que el país requiere propuestas constructivas y de agendas de Estado para resolver los principales problemas del país en lugar de invertir el tiempo en campañas sucias para tratar de desacreditar a los adversarios.
Las declaraciones del político se dieron durante una reunión con precandidatos del circuito 8-10 donde le hizo un llamado a todas las bases del partido que lo respaldan, para que este 6 de julio, salgan a votar temprano para así sellar el triunfo contundente y cambiar el rumbo del país .
Agregó que su campaña de Manos Limpias está construida con bases firmes, con una nueva política, donde nadie se vende y tiene prioridad la vocación de servicio. El dirigente opositor dijo estar seguro del triunfo contundente este seis de julio que le dará la responsabilidad al principal partido de oposición de líderizar una gran coalición para derrotar al PRD el tres de mayo.