El Precandidato Presidencial por el Partido Panameñista dijo que como empresario tiene experiencia en generar empleos, en aumentar salarios y en combatir la corrupción requisitos que tiene para buscar la Presidencia de la República.
El dirigente opositor dijo que el respaldo popular se gana con credibilidad y sin ser el rehén de quienes financian las campañas políticas porque quien aspire a la presidencia debe tener como único compromiso servir al pueblo.
Varela dijo que la oposición derrotara al PRD con la verdad y el corazón de su gente. Dijo que no permitirá que se repita la historia del 2 de mayo del 2004 cuando el Panameñismo perdió las elecciones porque el partido se desvió de su doctrina. El líder de los panameñistas se mostró optimista al manifestar que el colectivo no va a una guerra económica porque la Presidencia no es una silla que está a la venta.
Varela también se mostró preocupado por el nuevo aumento en el precio del combustible. Advirtió que deben tomarse las medidas para reducir el impuesto del combustible al manifestar que los panameños pagan 60 centavos por cada galón de gasolina que se consume.
[gallery=