COMIENZA A SALIR EL VOTO DEBAJO DE LAS PIEDRAS
El candidato presidencial Juan Carlos Varela congregó a más de 4,000 personas en la comunidad de Las Gaitas, en el corregimiento de Ciri Grande en Capira, en el área Oeste de la ciudad de Panamá, en medio de una concentración organizada por los candidatos a alcalde, representantes y diputado de la alianza El PUEBLO PRIMERO, integrada por el Partido Panameñista, el Partido Popular, sectores independientes y miembros de la sociedad civil.
‘Poner las riquezas del país al servicio de todos los panameños con equidad y transparencia, para mejorar la calidad de vida de todos los panameños y que el Panamá que crece, crezca para todos’, fue el mensaje de Varela ante más de 4,000 capireños.
Varela, presentó el programa ‘Más dinero en tu bolsillo’, que propone en manos del pueblo panameño, un ahorro de más de B/.58.00 al mes. ‘Desde el primer día como presidente, firmaré un Decreto Ejecutivo para congelar los precios de 22 productos de la canasta básica’, señaló Varela.
La propuesta de Varela para frenar a los especuladores que abusan de la necesidad del pueblo panameño y del esfuerzo del productor nacional, consiste en implementar ‘Controles de Precios de Emergencia en 22 alimentos básicos, sin afectar a los productores, para poner un alto a los especuladores que ponen en riesgo la salud y la seguridad alimentaria de los panameños.
Desde las montañas de Capira, acudieron a la comunidad Las Gaitas, personas provenientes de Ciri Grande, Ciri de los Sotos, Santa Rosa, Las Claras y Riesito, entre otras áreas rurales de este importante distrito que forma parte de la provincia de Panamá, pero que carece de servicios e infraestructuras de una región del país, que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Panamá.
Falta de sanidad básica, entre las que se destaca la ausencia de agua potable en muchos sectores y las letrinas; además de problemas de vivienda y acceso de servicios de salud, fueron parte de las principales problemáticas que los residentes de estas comunidades abordaron durante la visita de Varela a esta abandonada región de la provincia de Panamá.