El candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, firmó un compromiso con el Movimiento Nueva República, integrado entre otros por Mario Galindo, Aurelio Barría, Bobby Eisenman, Alvin Weeden, Ricardo Bermúdez, que este jueves anunció su decisión de sugerir la nómina presidencial del PRD como la mejor opción para evitar la “reelección disfrazada” del presidente de la República, Ricardo Martinelli.
Convocar una asamblea constituyente, crear un gobierno de unidad nacional con sectores políticos, oposición y participación independiente y establecer el nuevo ministerio de asuntos comarcales, son 3 de los 12 puntos del acuerdo de apoyo para el “Voto útil” que firmó Navarro y el Movimiento Nueva República.
Aurelio Barría, exdirigente de la antigua Cruzada Civilista y miembro del grupo que promueve la iniciativa, tomó la palabra para dictar punto por punto los compromisos pactados.
El presidente del movimiento Mario Galindo y el candidato Navarro firmaron el compromiso en presencia de los miembros del grupo y de simpatizantes de Navarro.
El candidato expresó que de ganar el próximo 4 de mayo va a cumplir con un gobierno de unidad nacional y cumplirán todos los puntos pactados que es respetar la libertad y la democracia entre otros temas de carácter institucional.
Navarro acudió a la firma del acuerdo con el Movimiento Nuevo Panamá, acompañado por el candidato a la vicepresidencia Gerardo Solís, el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, la oferta electoral del PRD en el distrito capital, dirigentes, la dirigencia del colectivo opositor y el grupo de independientes que respalda su propuesta de gobierno.