El precandidato presidencial por el Partido Panameñista Juan Carlos Varela dijo que el PRD insiste en manejar la ayuda social con criterio político. El político quien visitó varias comunidades de la provincia de Veraguas como Santa Fé, Cañazas San José, Cerro Casa y Mariato advirtió que en esa provincia es cada vez mayor la cantidad de denuncias de campesinos que al no ser miembros del partido gobernante quedan relegados de la ayuda social.
Varela quien se mostró optimista del triunfo contundente el seis de julio aseguró que de ser electo el tres de mayo en su gobierno la ayuda se otorgará a las personas que la necesitan sin importar el partido político al que pertenezcan y no como dijo sucede actualmente con el PRD.
El dirigente dijo además que el campesino veragüense está perdiendo el miedo a un gobierno que actúa con sectarismo y mano férrea en esa provincia. Dejó claro que con el movimiento de manos limpias que lideriza los sectores campesinos en Veraguas, al igual que otros sectores en el país, tomarán de vuelta la dirección de los gobiernos locales para resolver las necesidades de sus comunidades donde los bajos salarios y la pobreza marcan a muchos hogares.
Dijo además que hay que construir escuelas vocacionales en Veraguas para mejorar la educación de los jóvenes y darles las herramientas para que puedan obtener un trabajo mejor remunerado.
El político se reunió con un grupo de simpatizantes, y dirigentes a quien les reiteró su compromiso de conformar la coalición de oposición para derrotar al PRD y darle al país un cambio real.