Ratificando su mensaje de ‘Poner al Pueblo Primero’, el candidato presidencial Juan Carlos Varela anunció a su compañera de fórmula, escogiendo a una mujer independiente. Isabel Saint Malo de Alvarado, a lo largo de su carrera ha contribuido al diálogo para unir a la gente. ‘Fue una elección para unir a Panamá’, destacó Varela.
Durante su discurso, Saint Malo de Alvarado expresó: ‘En mi vida profesional, por más de 20 años he tenido el privilegio de trabajar para servir a la gente, por las necesidades de la gente, en la búsqueda de promover oportunidades para quienes no las tienen’. La candidata a la vicepresidencia de la República de la alianza El Pueblo Primero, conformada por el Partido Panameñista y el Partido Popular, sostuvo además, que ´a lo largo de ese camino que me llevó a promover puentes para la búsqueda de diálogo y consenso, que sirvieron a mi país para la construcción de grandes acuerdos nacionales en pro de los intereses de las mayorías, ha sido una labor que marcó mi vida en plano profesional, pero lo más importante es que me marcó como ser humano’.
Ante un auditorio abarrotado por más 1,000 personas en la Convención Nacional del Partido Panameñista, Isabel describió a Varela como ‘un líder con coraje y convicción para transformar el país y poner al pueblo primero en todas las decisiones del Estado’. ‘Juan Carlos Varela tiene su objetivo muy claro, lograr que el país de primer mundo, en el que viven algunos privilegiados, le llegue a todos los panameños’, dijo Saint Malo de Alvarado.
Con Saint Malo de Alvarado en su equipo, Juan Carlos Varela implementará su plan de gobierno que pondrá al pueblo primero en todas sus decisiones. ‘El objetivo es seguir creciendo pero hacerlo bien, sin dejar grandes sectores excluidos, asegurando que los elementos básicos de bienestar lleguen a todos, un costo justo por los alimentos, 100% de agua potable, CERO letrinas, más oportunidades y mano firme’.
‘Señores, no se trata de extender paternalismo, se trata de dar las herramientas necesarias para que la gente pueda surgir por su propio esfuerzo. Los subsidios temporales son necesarios, pero los permanentes son indignos. Nada reemplaza el orgullo del éxito a partir del propio esfuerzo’, añadió Saint Malo.
Finalmente, Saint Malo de Alvarado, hizo un llamado a una nueva era de políticos en Panamá, una era de respeto y honor que refleje la naturaleza de nuestra gente y nuestra historia. Juntos, cumpliremos sus promesas para poner fin a la división para gobernar para todos sin distinción de partido político.
‘Contamos en nuestra historia republicana con ejemplos diversos de hombres y mujeres que tomaron la decisión de servir a su país. Hoy con mucho orgullo doy este importante paso, para dejar de decir yo creo y empezar a decir yo lucho por lo que creo’, concluyó Saint Malo de Alvarado.