Por: Didacio L. Camargo Gómez
Juan Carlos Varela, denunció que para nadie es un secreto que el sistema de transporte público de pasajeros colapsó hace años, sin embargo, es preocupante que el gobierno de Martín Torrijos a menos de siete meses de concluir su gestión presidencial pretenda reorganizarlo con claros visos de irregularidades en el proceso de compra de los vehículos del transmovil.
“Desde el inicio hemos visto la falta de transparencia en el tema, el gobierno PRD demuestra una vez más su incapacidad en temas tan sensitivos, al punto que ya algunas empresas especialistas en la fabricación de buses han mostrado su inconformidad por las especificaciones contempladas en el pliego de cargos”, sentenció el candidato presidencial por el partido Panameñista, durante su recorrido por Boquete, provincia de Chiriquí.
El Líder opositor destacó además, que entre sus prioridades de gobierno está la reorganización del sistema público de pasajeros, el cual será tratado de manera integral y no excluyente donde participarán la sociedad civil, transportistas, usuarios, empresa privada entre otras partes interesadas. “Ese es mi compromiso dijo”.
El candidato presidencial aseveró que no descarta la posibilidad que el gobierno del PRD en este año electoral pretenda sacarle provecho político al tema del transporte público para beneficio de sus candidatos a puestos de elección popular, es por ello que se mantendrá vigilante de las acciones venideras que apuntan a una total crisis donde el mayor perjudicado sigue siendo el usuario.
En otro tema y desde la comunidad de Palmira en las montañas de Boquete, Varela, ratificó su compromiso con los pequeños productores agropecuarios, comprometiéndose que en su gobierno recibirán respaldo a través de las autoridades locales para mejorar su rendimiento y facilitar la comercialización de sus productos a través de mercados públicos periféricos.
8 de enero de 2009