El candidato presidencial Panameñista, Juan Carlos Varela, respondió ayer negativamente al reto lanzado por Ricardo Martinelli referente a que el ganador de 3 de 5 encuestas sea la cabeza de la alianza opositora.
Varela reiteró que lo justo y realmente democrático es que el electorado decida en las urnas, a través de una elección primaria interpartidaria presidencial, quién debe ser su candidato. Afirmó que de una primaria presidencial saldría un liderazgo claro.
“Veo positivo que mi amigo Martinelli en lugar de gastarse $200 mil en campañas de ataque, haya recapacitado y analice cumplir el clamor de unidad de la población”, dijo.
El Panameñista pidió a Martinelli sacar la Iglesia Católica de los asuntos políticos que deben resolver los dirigentes maduros de la oposición.
“Mi amigo Martinelli debe dejar el doble discurso y entender que la única forma de llevar un candidato fuerte es dejando que el pueblo hable en las urnas”, expresó el opositor.
Varela manifestó que la propuesta de Martinelli carecería de una real representación del electorado opositor y de los sectores independientes.