El pleno de la Asamblea Nacional aprobó citar al contralor general de la República, Carlos Vallarino, para que responda un cuestionario relacionado con el uso de los fondos del programa de Red de Oportunidades.
Mediante el cuestionario aprobado por todas las bancadas, los diputados buscan conocer si hubo o no irregularidades en el uso de los fondos del programa y a qué montos ascienden las mismas.
De igual forma, se solicita al Contralor que indique en un marco de 24 meses, cuáles han sido las denuncias de hechos irregulares que él presentó al Ministerio Público y cuáles han sido las instituciones involucradas.
En el caso específico del Ministerio de Educación, los diputados desean conocer qué posibles irregularidades ha encontrado la contraloría en programas como la rehabilitación de las escuelas, el FECE, las fibras de vidrio y las escuelas ranchos.
Asimismo, desean conocer qué fiscalización realiza la contraloría sobre las obras que son financiadas con recursos del PRODEC y qué resultados ha arrojado la misma.
Mediante el cuestionario, los diputados se preguntan cuántos contratos ha refrendado y cuántos ha devuelto sin el correspondiente refrendo de la contraloría en los últimos seis meses.
Se preguntan además, cuál es la posición de la contraloría con relación a los supuestos sobre costos en obras de gran impacto que realizó el Ministerio de Obras Públicas.