Presentó pruebas ante la Procuraduría de la Nación
Una denuncia por lesión patrimonial a las arcas del Municipio de Panamá, interpuso este miércoles el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, ante la Procuraduría General de la Nación, en compañía del Secretario de Transparencia, Fernando Núñez Fábrega.
“Yo le he solicitado al director de la Secretaría de Transparencia que se encargue del proceso de investigación y que los responsables, si en efecto se corrobora este acto de corrupción, sean llevados ante la justicia”, indicó el alcalde capitalino, quien presentó unas 20 pruebas del caso, de las cuales una de ellas corresponde a un informe de auditoría que consta de 122 páginas.
Núñez Fábrega, dijo, por su parte, que “se trata de un funcionario de alta jerarquía que trabajaba en el Juzgado Ejecutor de la Dirección de Aseo que diera la impresión que tenía su Juzgado paralelo. Cobraba, daba recibos, tenía sellos y al final ese dinero no ingresaba al erario municipal, lo que constituye una lesión patrimonial”.
El zar anticorrupción detalló que el funcionario en cuestión hacía arreglos de pago con clientes corporativos morosos, emitía recibos con sello, pero no ingresaba el dinero. Además, “les decía que no aceptaba cheques de banco ni de gerencia y que el pago tenía que hacerse en efectivo”.
Fotografías
[nggallery id=671]