Potenciar a las micro, pequeñas y mediana empresas en Colón es uno de los objetivos del Programa “Barrio Seguro Con + Oportunidad y Mano Firme”, que ejecuta el gobierno nacional y que dio inicio a su tercera fase, este lunes en esa provincia del sector Atlántico.
Más de 280 jóvenes pertenecientes al programa iniciaron las jornadas de capacitación en distintos puntos de la ciudad de Colón, en una actividad que fue encabezada por la Ministra de la AMPYME Ada Romero, autoridades de las iglesias, universidades y de la provincia.
Al respecto, la Ministra Ada Romero, resaltó que “hemos superado las expectativas con esta convocatoria, los jóvenes de la provincia tiene un gran potencial y deseo de hacer las cosas bien”.
El programa es una herramienta que, durante 45 días, universidades como la USMA, Universidad Latina, Universidad Tecnológica, Universidad de Panamá y la Cámara Jr, brindarán a los jóvenes la oportunidad de un plan de acción bajo tres ejes fundamentales: capacitación, financiamiento y asistencia técnica.
El programa está liderado por el Ministerio de Seguridad y luego de la capacitación, los mejores planes de negocios concursarán por un capital semilla.
La AMPYME busca impulsar en Colón, el espíritu emprendedor en los jóvenes de 18 a 35 años que inician la generación de nuevas iniciativas de negocios en áreas urbanas y rurales.
A través de este programa, la actual gestión gubernamental del Presidente Juan Carlos Varela, se ha interesado en apoyar a los emprendedores y a las MIPYMES que en los últimos años han enfrentado dificultades relacionadas principalmente con el acceso a la capacitación y el financiamiento.
Las micro, pequeñas y medianas empresas son un componente determinante tanto en su aporte al crecimiento como en la creación de empleo y oportunidades de los emprendedores en la provincia, según los beneficiados del programa.