La Comisión Legislativa de Gobierno aprobó en primer debate el proyecto de ley modifica artículos de la Constitución Política sobre el periodo de los funcionarios de las instituciones públicas y empresas estatales.
La iniciativa presentada por el órgano Ejecutivo subroga las disposiciones que establecen otros periodos para los jefes, directores, gerentes y administradores de entidades públicas autónomas, semiautónomas y empresas estatales.
Según el diputado Pedro Miguel González, presidente de la Comisión el proyecto aprobado forma parte del acuerdo de gobernabilidad en el cual se establece que en un plazo no mayor de 60 días el nombramiento de los funcionarios de las diferentes instituciones del Estado debe ser congruente con el periodo constitucional.
En ese sentido, el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán dijo que el proyecto hace justicia porque de esta forma el próximo gobierno que asuma en el 2019 no se encontrará con un gobierno paralelo, sino que, podrá iniciar su mandato con el personal que estime conveniente.