“El presidente debe dar el ejemplo y bajar los precios de los productos que vende en los Super 99”, así lo manifestó el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático PRD, Juan Carlos Arosemena, al referirse a la propuesta que le hizo el mandatario a sus colegas empresarios para disminuir los precios de los producto de la canasta básica familiar panameña.
Arosemena cuestionó la propuesta del presidente diciendo, “Si Martinelli es dueño de una de las más importantes cadenas de supermercados a nivel nacional, debería demostrar su buena fe y solidaridad para con el pueblo, haciendo una rebaja en los productos que vende y que son de primera necesidad en la mesa de los panameños”, enfatizó.
Agregó, que ojalá el jefe de Estado se comprometa con el país a establecer una vitrina especial en sus supermercados para vender alimentos de la canasta básica más baratos, los empresarios productores, distribuidores, comerciantes e industriales pudiesen seguir su ejemplo.
Además, expresó que el principal temor de los empresarios es “comprar huevos para vender huevos”, pues para ellos abaratar sus productos sería despojarse de un porcentaje de sus ganancias en beneficio de la gente más necesitada de este país, ahora señor presidente ¿Estaría usted dispuesto a rebajar los precios de sus productos y dar este primer paso?
“Si los supermercados aceptaran reducir el margen de ganancia de algunos productos, probablemente no los importarían”, lo que les traería grandes pérdidas, así que no creo que esta propuesta del mandatario haya sido de agrado para sus colegas, concluyó el perredista.
Las declaraciones de Arosemena se dieron a lo largo de un recorrido que realizó durante el fin de semana por los corregimientos de Gonzalillo, Alcalde Díaz del distrito de San Miguelito.