En una jornada electoral que se desarrolló en completa normalidad en los circuitos 9-1 y 9-2, de la provincia de Veraguas, fueron electos para el cargo de diputados, Carlos Santana del Partido Panameñista y Héctor Aparicio del partido Cambio Democrático respectivamente.
Para el circuito 9-1 que comprende el distrito de Santiago cabecera se dio una participación del 50.55 por ciento de electores, mientras que en el circuito 9-2 que comprende los distritos de la Mesa, Las Palmas y Soná, el porcentaje de votantes llegó al 50.07 de electores.
En este mismo orden, el candidato Moley Ibarra del Partido Revolucionario Democrático, se perfiló como el virtual ganador de la alcaldía del distrito de Santiago, luego de haberse escrutado 152 de las 165 mesas que fueron habilitadas en este distrito, para la elección del alcalde de esta comuna.
Funcionarios de la dirección provincial de Organización Electoral y del Cuerpo de Delegados Electorales, se mantuvieron durante toda la jornada supervisando el desarrollo de este proceso de elección en los diferentes centros de votación para garantizar que el mismo se diera en completo orden y transparencia.
También el Puesto de Mando Electoral, compuesto por todos los estamentos de la Fuerza Pública, monitoreó estos comicios, bajo la coordinación de la Comisión de seguridad del Plan General de Elecciones (PLAGEL 2014).
Como estaba establecido a las 2:00 p.m. se instalaron oficialmente las juntas de escrutinio circuital y distrital del 9-1 en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, y la circuital del 9-2 en la Escuela José Alvarado en el Soná que tuvieron a su cargo el conteo de las actas para la proclamación de los ganadores de estos comicios en la provincia de Veraguas.