La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional se reunirá el próximo miércoles 25 de noviembre a fin de considerar traslados de partida y créditos adicionales a tres entidades del Estado correspondiente a la vigencia fiscal 2015.
En ese sentido se considerarán estos traslados de partidas y créditos adicionales a favor de las siguientes entidades gubernamentales: Empresa de Generación Eléctrica S.A., Órgano Judicial y Ministerio de Vivienda.
Luego de aprobarse el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2016, que asciende a 20 mil 106 millones de balboas, el pasado 30 de octubre, la Comisión de Presupuesto ha procedido a considerar diversos traslados de partidas y créditos adicionales para las distintas entidades gubernamentales que corresponde a la vigencia del presente año.
De acuerdo a las normas generales de administración presupuestaria, el traslado de partida es la transferencia de recursos en las partidas del presupuesto, con saldo disponibles de fondos o sin utilizar, a otras que se hayan quedado con saldos insuficientes o que no tengan asignación presupuestaria.
Mientras que los créditos adicionales son los que aumentan el monto del Presupuesto General del Estado y se dividen en dos clases: extraordinarios y suplementarios.
Los extraordinarios son los que se aprueban con el fin de atender causas imprevistas y urgentes, así como los gastos que demanden la creación de un servicio y/o proyecto no previsto en el presupuesto. Los suplementarios son los destinados a proveer la insuficiencia en las partidas existentes en el presupuesto.