Con el objetivo de establecer un marco general de cooperación y en busca del mejoramiento de la administración de justicia, el magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Luis Ramón Fábrega y el magistrado presidente en ejercicio de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica firmaron, este 24 de febrero, un Convenio Marco de Cooperación.
De acuerdo al Convenio, las partes procurarán el patrocinio conjunto de conferencias, seminarios, talleres y otros encuentros académicos, que posibiliten espacios para la discusión y el intercambio de experiencias; además de realizar consultas con regularidad sobre sus planes de acción y sobre otros asuntos que puedan ser de mutuo interés.
También se incluye el intercambio regular de información como material bibliográfico, estudios, información estadística, bancos de datos, entre otros temas.
Para la ejecución y seguimiento del Convenio Marco, ambos Poderes Judiciales designarán a las Escuelas Judiciales como puntos focales de ambos países.