Declaración de la ex Presidenta de la República, Mireya Moscoso, ante el fallecimiento de Guillermo Endara Galimany (Presidente de la República 1989-1994).
Su muerte deja un enorme vacío, una vida llena de servicio y sacrificio por su país llega al final, sin embargo, la grandeza de su legado sólo inicia.
Guillermo Endara se ganó el respeto de sus compatriotas por su sencillez, su valentía y el insaciable amor por Panamá que motivó cada uno de sus actos.
Al presidente Endara le gustaba llamarse discípulo del doctor Arnulfo Arias, pero puedo atestiguar que fue más que eso, para el gran líder del panameñismo fue un amigo leal. Con esa amistad me distinguió también, por más de 40 años, por eso pierdo a alguien cercano y muy querido.
Nos lideró hacia la democracia y logró unir y hacer crecer a un país dividido y destruido por la dictadura militar. Panamá pierde a uno de sus mejores presidentes.
Al lado de Ana Mae, de Marcelita y de todos los que quieren y admiran a Guillermo Endara elevo mis oraciones por su eterno descanso bajo la protección de San Miguel Arcángel.
Invito a todos los panameños a rendir los honores que se merece el Presidente de la Democracia.