Con el fin de garantizar la transparencia en la gestión pública, el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, presentó este martes su declaración jurada de estado patrimonial en cumplimiento de la ley 59 de 1999, que dicta disposiciones contra la corrupción.
El diputado Varela hizo dicha declaración jurada de bienes ante el notario público quinto, Diomedes Cerrud, en estricto apego a estas disposiciones legales.
La Ley 59 de 1999, establece que el Presidente y Vicepresidente de la República, el Presidente del Parlamento, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, jueces, ministros y viceministros de Estado, entre otros altos funcionarios, deberán presentar al inicio y al término de sus funciones públicas, sus declaraciones juradas de estado patrimonial a través de escritura pública.
El Presidente del Órgano Legislativo afirmó que su trabajo está dirigido a “poner orden” administrativo en la Asamblea Nacional con el fin que la gestión sea eficiente en beneficio del desarrollo del país.